domingo, 5 de septiembre de 2010

Se perdió la punta pero la ilusión sigue intacta

   Bueno el partido de hoy, el cual se planteaba como uno de los mejores de la fecha y que prometía mucho, decepcionó y bastante, se vio un partido muy trabado con pocas llegadas de ambos equipos y con un Vélez que jugaba un poco mejor que River pero que se ponía en ventaja de manera injusta en dos ocasiones.
   
   En el primer tiempo se vio un Vélez bien parado que jugó a marcar a presionar y que salga lo que salga. Y River  al estar muy presionado dependió de jugadas individuales para poder desequilibrar. El partido fue para cualquiera y Vélez luego de una falta no cobrada por Baldassi logra hacer el primer gol que también justamente era una jugada dudosa por el offside pero era ilícita. Luego con la lesión de Lanzini y el ingreso de Buonanotte llega el empate de una jugada muy buena y una definición excelente del Enano, luego no hubo más que ver en el primer tiempo.

   En el segundo tiempo fue más de lo mismo: un partido embolante muy trabado y que se destaco el poco criterio del árbitro Baldassi no cobrando muchas faltas y que en cada jugada en la que dudaba jugaba a favor del local. Aclaro no lo critico a Vélez que personalmente no me cae bien, el partido claramente lo debió ganar Vélez pero lo que realmente me enojo fue que lo ganó gracias al poco criterio de Baldassi dando un penal que tenía muchas dudas al respecto y termino dándolo pero yo lo vi bien y pude ver que Silva vio que el pase se le iba largo por lo que se tiro y como Maidana estaba cerca con el simular una falta. Baldassi se la dio y como dudo en su decisión que de ser correcta debía expulsar a Maidana por ultimo recurso pero no lo hizo y solamente lo amonesto. Luego Silva mismo se encargó de definir el penal. A partir de acá fue más de lo mismo pero con un predominio de Vélez.

   Uno por uno:

Carrizo: Estuvo seguro en el arco, quizás debió preocuparse mas en atajar que protestar en el primer gol pero no tuvo mucha fortuna y tampoco la tuvo en el segundo en el penal que no existió.

Maidana: Se lo vio nervioso en la marca a Silva, estuvo lento y quizás le falto un poco mas de presión, flojo partido del ex-Banfield.

Ferrero: Al igual que Maidana me pareció flojito y algo lento.

Ferrari: Tuvo un gran desgaste físico porque quiso mostrarse siempre en ataque como una alternativa pero estuvo flojo en la marca al Burrito Martinez y Fabian Cubero.

Arano: Algo flojo en la marca y con poco criterio en el ataque.

Almeyda: Se esforzó mucho para la recuperación de la pelota pero le falto un acompañante, sin embargo fue un buen partido del Pelado.

Affranchino: Pese a su permanente insistencia para desbordar no pudo frente a una defensa bien parada.

Pereyra: Estuvo en la misma situación que Affranchino pero tuvo más individualismo que otra cosa.

Ortega: En él estuvo el ingenio para generar jugadas pero se encontró siempre muy presionado y no siempre logro salir bien jugando, sin embargo fue de lo mejorcito del equipo en el armado de juego.

Lanzini: No pudo demostrar su capacidad y lamentablemente tuvo que salir por una lesión.

Funes Mori: No tuvo chances de gol claras por lo que tuvo muy poca participación en el partido.

Luego ingresaron:

Buonanotte: Tuvo una intención clara: llegar al gol y generar desequilibrio en el área rival, pero tuvo muy poca presencia en el área rival pero logró llegar a su primer gol del torneo siendo casi lo mejor del ataque.

Pavone: Al igual que Funes no tuvo chances de gol por lo que tuvo un partido nuevamente sin participación.


   Quedaron muchos aspectos a mejorar: en defensa pude ver que si alguno de Vélez lograba escaparle la marca a algún defensor de River la defensa quedaba desordenada. Luego para el armado de juego se dependía mucho de la magia de Ortega o alguna jugada individual. Y en el tema del ataque falto algo de movilidad de los delanteros para desmarcarse. Todavía hay tiempo esperemos que se mejore porque jugando así estamos lejos de lograr el objetivo de salir campeones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario