jueves, 17 de junio de 2010

Una goleada que nos deja a un paso de octavos


Este día la Argentina disputó su segundo partido en este mundial, y recibió a un equipo que venía de ganar 2 a 0 a Grecia mostrando un buen orden defensivo y atacando de contra. Y en este partido no hubo excepción Corea del Sur estuvo todo el primer tiempo metido atrás para poder bloquear los ataques argentinos aunque sin obtener buenos resultados e intentaba muy tibiamente lograr algo en ataque de la mano de su armador Park Jisung. Con el transcurso del primer tiempo se pudo ver a una Argentina que tuvo que hacer un cambio en los primeros minutos (ingresó Burdisso por Samuel quien sufrió una pequeña lesión) pero que estuvo ordenada con un muy buen juego y concretando dos situaciones de gol a través de un gol en propia meta de Park y otro convertido por el “Pipita” Higuain quien se había logrado reivindicar luego de ser bastante criticado en el primer encuentro con Nigeria, pero a segundos del final del primer tiempo surge un pelotazo del arquero coreano que  termina quedándole a Demichelis quien no la puede dominar rápidamente y jugar el pase y le terminan robando el balón y concretando el descuento poniendo incógnitas al partido.
            Luego en el segundo tiempo la Argentina salió decidida a ganar siguiendo jugando de una manera muy correcta pero con la diferencia de que Corea del Sur comenzaba a animarse más mandando más gente en el ataque aunque solo pudieron generar unas 3 situaciones de gol. Luego con el transcurso del segundo tiempo se notó un cansancio en Tevéz quien en pocas palabras corrió y peleó cada pelota que se le cruzara en la vista entonces Maradona decidió cambiarlo, y el hombre que ingresó justamente reemplazando al “Apache” fue el “Kun” Agüero quien le brindó una mayor movilidad al equipo y generó las dos jugadas previas a los últimos dos goles de Higuain.

Ahora se analizara jugador por jugador:


Sergio Romero: No se le exigió demasiado pero anduvo seguro cada vez que había un centro en el cual debía intervenir o remates de media y larga distancia. No tuvo culpa en el gol de Corea.


Jonás Gutiérrez: Aunque entregó todo de si e intento lo mejor estuvo muy desordenado y generó algunas faltas innecesarias ganándose su segunda amarilla a lo largo de este mundial perdiéndose el encuentro contra Grecia.


 Martín Demichelis: Venía teniendo un buen partido a lo largo del primer tiempo pero cometió un grave error por no estar atento y así vino el descuento de Corea que complicó un poco el partido. Y luego jugó el segundo tiempo algo nervioso lo que produjo que estuviera impreciso y frágil.


Wálter Samuel: Tenía un buen partido jugando tranquilo y ordenado pero una mala pisada le produjo una pequeña lesión y se tuvo que ir reemplazado.


Gabriel Heinze: Estuvo muy firme a mi gusto y también muy atento anticipándose a muchas jugadas. Se lo vio muy bien defendiendo y atacando tanto con la pelota en el piso o en el aire.


Maximiliano Rodríguez: Tuvo unas buenas ejecuciones y participaciones en las pelotas detenidas aunque le faltó un poco de claridad y profundidad en el juego asociado.


Javier Mascherano: Si bien no tuvo compañía a la hora de marcar en el mediocampo él se las ingenió para ser una gran barrera para los coreanos en sus ataques, tuvo muchos quites y también cuando se necesito hizo faltas “tácticas” para poder detener el juego aunque se terminó ganando una amarilla.


Ángel Di María: Estuvo mucho más participativo que en el primer partido muy desequilibriante y punzante generando mucho peligro por el sector izquierdo, se asoció bastante a la hora de atacar pero se fue desapareciendo del partido a través del transcurso del partido.


Lionel Messi: Si bien al igual que en el otro partido no tuvo participación defensiva fue el armador de cada jugada clave de la Argentina participando mucho en cada uno de los goles y siendo una pieza fundamental del equipo, anduvo muy fino y en pocas palabras mereció meter su gol.


Carlos Tevez: Al igual que en el primer partido tuvo un sacrificio fenomenal. Corrió y peleó toda pelota como si fuera la última y estuvo muy encarador, generando huecos y mucho peligro a la defensa coreana


Gonzalo Higuaín: Estaba muy condicionado por las situaciones que no pudo aprovechar en el partido anterior y se termino destapando con tres goles. Anduvo siempre muy bien ubicado y con una muy buena resolución a la hora de terminar la jugada, e incluso cuando tuvo que retroceder, se lo vio bien con la pelota. Fue claramente la figura del partido.


Los cambios fueron los siguientes:


Nicolás Burdisso: Ni bien ingresó logro adaptarse rápido y no tuvo ninguna clase de problemas.


Sergio Agüero: Entró derecho y enseguida se adapto rápido al juego. Fue clave en la definición del partid con excelentes jugadas asociadas con una asistencia incluida para liquidar el partido. Hasta casi mete su gol.


Mario Bolatti: Los pocos minutos que estuvo en el campo jugó bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario